Tos en niños

Tipos de Tos y cómo tratarlos

La tos, contrario a lo que muchas madres y padres piensan, es en la mayoría de los casos un mecanismo de defensa que tiene como objetivo limpiar las secreciones (mocos) de las vías respiratorias (nariz, garganta, oídos o pulmones) o expulsar algo que el niño haya aspirado. Por lo general la tos es un reflejo con efecto protector.

Tipos de tos

Aunque en ocasiones es difícil para los padres y madres describir la tos del niño existen diferentes tipos de tos que, si logramos...

V e r M á s

Sueño: ¿Qué hacer para que un niño duerma bien?

El sueño es esencial para la salud, el desarrollo y el crecimiento nuestros hijos. El sueño promueve el sentirse alerta, tener buena memoria y comportarse mejor. Sin embargo, ante la situación actual de la pandemia y el confinamiento, los sincronizadores habituales en la vida de un peque como los horarios escolares, las actividades extraescolares y el horario de comedor entre otros; se han eliminado de golpe generando, en algunos casos, el caos en el ritmo de sueño de los más pequeños.

Por eso hoy hablaremos sobre cómo hacer que un niño/a duerma bien.

V e r M á s

Dolor de barriga ¿Cuándo es una urgencia?

Cuando duele el abdomen, se podría hablar de un dolor de estómago, pero no necesariamente. El abdomen (lo que comúnmente entendemos como barriga) es más que el estómago y los intestinos. Es un área comprendida entre el pecho y los huesos de la pelvis (caderas). Dentro del abdomen encontramos también la vejiga, los riñones, el apéndice, el páncreas y otros órganos. Esto es importante para saber detectar la causa del dolor de barriga y no dar por hecho de que se trata siempre de un dolor de estómago.

Causas del dolor de barriga

Un niño puede tener dolor abdominal por...

V e r M á s

¿Es suficiente la lactancia materna para alimentar al bebé?

Es una de las dudas más frecuentes que tienen las madres que ofrecen lactancia materna a sus bebés. La respuesta es sí. La lactancia materna es suficiente para cubrir las necesidades de alimentación y crecimiento del bebé.

Todo está preparado para que produzcas suficiente leche. A partir del tercer mes de embarazo...

V e r M á s